945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

Programa Fotokalea 2019

FOTOKALEA 2019

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE ABRIL

PROGRAMA

SÁBADO 6 – MAÑANA

08.30h – Apertura / Presentación de las jornadas

Por Gustavo Bravo

09.00h – Pau Buscató 

Fotografía de calle contemporánea. Conceptos básicos y consejos de uno de los mejores fotógrafos más aclamados.
Verás su hoja de contactos y el trabajo que hay tras sus escenas.

11.30h – Joan Vendrell

Redes sociales aplicadas a las foto de calle. Aprenderás a gestionar y difundir tu obra de la mano del fundador de Naturpixel.

13.30h Descanso para comer

SÁBADO 6 – TARDE

15.30h – Amparo Muñoz Morella

Fotografía urbana desde la autenticidad. Encuentra tu mirada interiorde la mano de una psicóloga y fotógrafa con décadas de experiencia.

17.15h – Roberto Hernández Yustos

Nuevas narrativas: fotografía de calle con Google Street View.
Descubre proyectos fotógraficos sorprendentes realizados íntegramente con el callejero de Google de la mano de un fotógrafo apasionado que está trabajando en su propio proyecto con Street View.

19.00h – Txema Salvans

Cómo se hizo “The waiting game”. Salvans explicará los entresijos de uno de los proyectos fotográficos más impactantes del panorama nacional en su primera visita a la capital de Euskadi.

DOMINGO 7 – MAÑANA

08.30h – Eduardo D`Acosta

De la fotografía de carretera americana a la ‘street photography de hoy’. 
Recorre los caminos e influencias de más de 30 autores internacionales de la mano de uno de los mejores investigadores del panorama nacional.

10.30h – Lilian Alcántara

Intuición y cultura visual en la foto de calle. Descubre en qué se fija y aprende a mirar con los ojos de una de las fotógrafas de calle más valoradas.

12.30h – Manuel Ibáñez

La Gestión del tiempo y del espacio en la fotografía de calle. La toma depende de las decisiones que toman los fotógrafos de manera consciente y el resultado es el fruto de sus capacidades. Manuel explicará el porqué.

14.00h Claurusa del simposio

¡PERO ESTO NO ACABA AQUÍ!

TALLER PRÁCTICO EXCLUSIVO
TARDE DEL DOMINGO 7

TALLER DE STREET PHOTOGRAPHY CON PAU BUSCATÓ

Tienes la oportunidad de aprender con uno de los mejores fotógrafos de calle del mundo.

Recorre Vitoria-Gasteiz con él durante toda la tarde del domingo (7 de abril) y para después analizar y editar tus fotos en una clase súper reducida (máx. 8 personas).

¡Pau Buscató en Vitoria-Gasteiz! ¡No lo dejes pasar!

INFÓRMATE: fotokalea@gmail.com

TALLER PRÁCTICO EXCLUSIVO 
TARDE DEL DOMINGO 7

Crea tu página web de Fotografía con Javier Sancho Boils

Actualmente si no tienes presencia en internet no existes, y esto es especialmente cierto cuando pretendemos desarrollar una profesión o un proyecto fotográfico serio.
Una página web propia, con blog y portfolio, junto a una estrategia que aporte seguridad, imagen y fiabilidad frente a los vaivenes de las plataformas gratuitas y redes sociales puede traducirse directamente en profesionalidad y presencia y, por tanto, el éxito de tu proyecto.
En este taller conocerás los riesgos de no ser el propietario de tu propio proyecto, pero sobre todo recibirás las herramientas y recursos necesarios para que pongas en marcha una página web profesional, tanto a nivel técnico como empresarial.

El taller tendrá lugar la tarde del domingo 7 de abril en la escuela FotoGasteiz en una clase super reducida (máx. 8 personas) y tu web tendrá después un seguimiento personalizado de dos meses por Javier Sancho Boils

INFÓRMATE: fotokalea@gmail.com

POR Y PARA FOTÓGRAFOS

FotoKalea se ha diseñado por fotógrafos profesionales y las ponencias se han programado buscando, exclusivamente, garantizar la formación de otros profesionales así como de los aficionados más entusiastas

EN UN PALACIO DE CONGRESOS

Hemos escogido el mejor de los lugares dentro de la mejor de las ciudades: el Palacio de Congresos Europa. Un edificio espacioso, moderno, versátil y confortable que -tras su reforma integral de 2015- se ha convertido en un referente de la arquitectura sostenible

PERFECTAMENTE COMUNICADO

Una vez en Vitoria-Gasteiz, los asistentes podrán llegar a FotoKalea en tranvía, autobús, coche o bicicleta. Además, el congreso tendrá lugar a escasos minutos a pie del centro neuralgico de la capital vasca

100% CONTENIDO DE CALIDAD

FotoKalea es un simposio independiente, sin patrocinadores ni espacios comerciales, dedicado a la formación de los asistentes, de la mano de los principales profesionales del panorama nacional

EN EL MEJOR DE LOS ENTORNOS

Vitoria-Gasteiz, ciudad anfitriona, posee un diseño urbano vanguardista, perfectamente integrado en torno a uno de los cascos medievales mejor cuidados. De hecho, el 21 de octubre de 2010 fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012

WIFI DE ALTA VELOCIDAD

Durante las jornadas, los asistentes disfrutarán de conexión a internet de alta velocidad gratuita, con el que podrán interactuar entre ellos y los ponentes

¡NO TE QUEDES SIN TU ENTRADA!