945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

Nacho Gil

Nacho Gil

Nacho Gil es fotógrafo urbano desde hace apenas seis años.

Hasta el año 2012 no había tenido contacto con la fotografía, y en apenas seis años sus fotos de los rincones más desconocidos de la capital han dado la vuelta al mundo.

Nacho Gil podrías ser tú…

Él tenía su trabajo y buscaba una vía de escape del estrés, que le llevó a salir a hacer fotos día sí día también. Creó la página de Facebook Madrid Street Photo, donde empezó a colgar las fotos que iba haciendo al pasear sin rumbo por su ciudad, y el número de seguidores comenzó a crecer como la espuma, hasta superar los 32.000 en apenas dos años.

Sus fotos de Madrid eran… especiales y gustaban mucho.

Sus seguidores le vieron nacer como fotógrafo, le vieron crecer y día a día le ven superarse. Son su familia fotográfica porque Nacho, además de compartir sus fotos y atender a todo el que le pregunta por el cómo la hizo, dónde, cuándo… se deja querer.

Ha publicado dos libros con sus fotografías (‘Callejeando Madrid’  y ‘Flâneur‘, que ha financiado a través del micromecenazgo y con los beneficios ha impulsado un taller para enseñar fotografía a jóvenes con Síndrome de Down.

Ahora ha dado el salto internacional: ha convertido ‘Madrid Street Photo’ en ‘Nacho Gil Street Photography’ y también fotografía los rincones más sorprendentes y a las personas más peculiares con las que se cruza fugazmente en las capitales europeas y americanas que visita en busca de su mejor foto.

Nacho Gil estará con nosotros en ‘Fotokalea 2018’ para contárnoslo todo e irremediablemente te sentirás identificado con él.

CALLEJEANDO MADRID
Ver libro
FLÂNEUR
Ver libro
NACHO GIL

El proceso creativo del fotógrafo

Todos somos creativos por naturaleza.

Se trata de hacer un recorrido por aquellos estímulos que fomentan nuestra creatividad o la limitan y que son diferentes en cada uno de nosotros.

Tomar consciencia de ese potencial creativo y alimentarlo a través de experiencias que nos permiten seguir creciendo.

Fotografiamos en base a nuestra elecciones, conscientes o inconscientes.

En este contexto hablaremos de las razones por las que fotografiamos y de algunos estímulos que fomentan o limitan nuestra creatividad.

NUESTRAS ELECCIONES

Fotografiamos en base a nuestra elecciones, conscientes o inconscientes. En este contexto hablaremos de las razones por las que fotografiamos y de algunos estímulos que fomentan o limitan nuestra creatividad.

· El propósito

· La intención

· Los prejuicios

· Las motivaciones

· Las emociones

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

· Para conseguir encontrar en lo cotidiano una fuente de inspiración.

ZONA DE CONFORT Y RIESGO

· La tentación puede ser encontrar un camino que ofrece recompensas inmediatas.

· Necesitamos asumir riesgos y, sobre todo, perder el miedo.

LA CREATIVIDAD Y EL JUEGO

· Debemos jugar más, probar nuevas cosas, equivocarnos y volver a jugar.

“El único viaje verdadero, el único baño de juventud, no sería ir hacia nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien, ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es” 

Marcel Proust

Ponencia
Sábado 2
16.00h

Comprar entrada