945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

María Moldes

María Moldes

María Moldes es psicóloga y fotógrafa urbana en busca del mundo que a ella le gustaría que fuera, por lo que en sus fotos de calle retrata escenas cotidianas reales a las que aporta su visión surrealista, irónica y melancólica.
Es gallega, pero trota alrededor de todo el mundo. En esta ocasión viene a Vitoria desde Madrid.
Hace sus fotografías con cualquier dispositivo, siendo muy famosas sus fotos realizadas con su iPhone. No le importa el medio, sino mostrar la sociedad en la que le ha tocado vivir como a ella le hubiera gustado que fuera. Y, si para ello debe hacerlo con el teléfono móvil, porque le permite acercarse a sus protagonistas hasta casi rozarlos, no lo duda. De hecho muchas de sus geniales fotografías están hechas con su smartphone e incluso algunas forman parte de la World Gallery del iPhone de Apple.
Todo comenzó hace cuatro años, cuando obtuvo una beca formativa en la escuela de fotografía Mistos de Alicante. De aquella beca nació la serie ‘Escenas de la vida radioactiva’, en la que retrata a coloridos bañistas disfrutones, mayores, arrugados, torrados… en las playas de Benidorm. El éxito fue brutal. Le ofrecieron aparecer en el primer fotolibro del mundo de ‘Instagram Out of the phone’ y hasta el periódico británico The Guardian publicó sus fotografías.
En 2014 fue seleccionada como residente en Residencias Artísticas A Quemarropa, lo que le sirvió para presentar y exponer su siguiente serie fotográfica Gamma City, sobre las calles de Alicante.
En 2017 publicó serie ‘Bloop’, sobre bañistas cubiertos de lodo en el Mar Menor.
MARÍA MOLDES

¿Cómo encontrar un estilo propio en Fotografía Urbana?

Si tus fotografías no tienen un sello personal que las haga diferenciarse de las demás se perderán en el mar de imágenes que nos invade diariamente, de manera que si no llaman la atención al espectador, perderás la oportunidad de expresarte, de ser escuchado con ellas y de desarrollar todo tu potencial artístico. 
Hablaré desde mi experiencia personal de cómo ha sido el tránsito de fotografiar como veo a fotografiar como pienso, y todo lo que me ha reportado a nivel profesional. 
Esta ponencia está dirigida a todo al que no le importe experimentar, que tenga mente abierta para saltarse cualquier posición purista, con el fin de llevar su fotografía urbana más allá, buscando acercarse cada vez más a su voz personal, a la fotografía de autor.
¿Cómo encontrar tu propia voz?

· Estrategias para identificar nuestra voz.
Creer en nuestras intuiciones.

· Importancia de todos nuestros referentes personales.
Fotografía: el nuevo lenguaje

· Dejar de utilizar la fotografía como una mera reproducción para utilizarla como medio de comunicación y expresión. 
· La fotografía como un nuevo lenguaje en redes sociales. 
La importancia del discurso

· Construcción de un discurso coherente y sincero. 

· Constancia como eje de nuestro discurso.
La calle como escenario

· Utilizar el entorno como material e inspiración.

Ponencia
Sábado 2
19.00h

Comprar entradas