945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

Jesús León

Jesús León

Jesús León es periodista experto en fotografía y especializado en legalidad fotográfica, fotógrafo urbano y profesor de fotografía.
Reside en Sevilla, donde tiene su propia escuela de fotografía: http://apiedecallesevilla.es/ en la que forma fotógrafos aficionados en todos los niveles y donde organiza photowalks de fotografía urbana por la capital hispalense.
Es autor del libro ‘Fotografía Urbana’, donde da las claves para dominar las técnicas y estrategias de la fotografía urbana -cómo elegir el equipo adecuado, configurar la cámara, localizar los escenarios y objetivos, perder el miedo a fotografiar viandantes y lograr capturar momentos únicos, irrepetibles y de gran impacto: y coautor del libro de retratos urbanos ‘Gente de Madrid’.
Publica sus artículos en Xataca Foto y tiene su propio blog: http://www.fotoadicto.com/
Viene desde Sevilla hasta Vitoria este domingo 3 de junio para hablarnos de la legalidad en la fotografía urbana y de lo que debemos saber para practicarla sin problema.
Jesús León

Legalidad y ética en la fotografía de calle

¿A quién se puede fotografiar en la calle? Es una pregunta habitual cuando nos enfrentamos a capturar imágenes urbanas, donde las personas son protagonistas. Es fundamental conocer la legislación actual para poder ejercer la fotografía con seguridad y garantías. Para saber dónde fotografiar, cuándo, a quién y, lo más importante, qué puedo hacer o no después con esas fotos. Sin olvidarnos de definir el sentido ético a la hora de realizar fotografía de calle. 

LA LEY

· Estamos obligados a conocer la ley: sobre el derecho al honor, la intimidad y la imagen 

· La fotografía en lugares públicos y sus particularidades 

USO DE LAS IMÁGENES

· La publicación, difusión y exhibición de fotografías tomadas en la calle

AUTORIZACIONES

· Permisos y autorizaciones para fotografiar: ¿cuáles, cuándo y por qué?

LAS LÍNEAS ROJAS

· Nuestros derechos como fotógrafos

Ponencia 
Domingo
12.30h

Comprar entrada