945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

Fotokalea busca ponentes

FOTOKALEA 2019

Buscamos ponentes

Tienes hasta el 31 de octubre de 2018 para enviar tu propuesta

FotoKalea es un Simposio Nacional de Fotografía Urbana, formativo e independendiente.

· Formativo porque el programa se desarrolla por una escuela de fotografía (FotoGasteiz) con la formación de los asistentes como principal objetivo, buscando ponencias temáticas que hablen de distintos aspectos o ciencias aplicadas a la fotografía urbana desde el trabajo y la perspectiva de expertos, profesionales o aficionados.

· Independiente porque se financia exclusivamente con la venta de entradas. Sin instituciones ni marcas que condicionen o modifiquen las prioridades o la razón de ser del simposio.

Esto implica varias cosas:

Todo el dinero recaudado se destina a sufragar los costes del congreso, dando prioridad al alquiler del espacio (Palacio de Congresos Europa) y a los honorarios de los ponentes.

La organización ha abierto un plazo de mes y medio de plazo para que los expertos puedan proponer ponencias de interés y diseñar un programa en el que las diferentes propuestas se complementen entre sí.

Dado que Fotokalea se trata de un simposio muy específico y los temas a tratar son limitados, es posible que algunas de propuestas recibidas se ‘guarden’ para futuras ediciones, en aras de no repetir contenidos dentro de una misma edición. Se ruega comprensión a los ponentes en este aspecto.

Qué busca la organización:

Busca ponencias que planteen enfoques novedosos a problemas concretos dentro de la realidad de la fotografía urbana o ciencias de la comunicación aplicadas a la fotografía de calle.

Busca que todo oyente alcance un mayor grado de motivación, formación e información con cada ponencia.
El apoyo en trabajos, proyectos o portfolios propios o de terceros debería servir exclusivamente para sustentar temas más amplios.

La organización no dará prioridad a ponencias fundamentadas exclusivamente en un trabajo o proyecto personal concreto si no sirve para ir de lo concreto a lo más universal.

Las ponencias que se planteen nunca deberán buscar la autopromoción sino la formación y motivación del oyente a partir de la propia experiencia.

Se recomienda revisar las ponencias de la primera edición de Fotokalea antes de diseñar o plantear ponencias nuevas.

Honorarios de los ponentes:

Los ponentes, que disfrutarán de la gratuidad de la entrada que da acceso al resto de ponencias (no así a los talleres), tienen libertad para plantear el coste de su contratación a la organización de Fotokalea.

Fotokalea abonará dichos honorarios (que deben incluir en el importe transporte y alojamiento) 48h después del evento. Además, la organización costeará sus dietas: comidas y cenas, en un restaurante reservado con un menú cerrado para el conjunto de ponentes y organización.

Dada la naturaleza del evento, se ruega una implicación y consideración a la hora de plantear los honorarios. Dicha generosidad permitirá consolidar el proyecto en el tiempo.

Plazos:

Todas las personas o colectivos interesados tienen hasta el próximo 31 de octubre de 2018 para hacer llegar sus propuestas de ponencias (título y sinopsis desarrollada, destacando los puntos fuertes de la misma) junto con los honorarios estimados vía email al siguiente correo electrónico fotokalea@gmail.com

La organización se dará un tiempo para estructurar el programa y dará una respuesta lo antes posible.

IMPORTANTE:

La organización tendrá en cuenta: interés formativo de la ponencia, bagaje personal del ponente, trayectoria profesional, portfolio, capacidad de enseñanza y costes.

La organización no tendrá en cuenta: edad, sexo, nacionalidad o raza del ponente.

El idioma de las ponencias deberá ser siempre el castellano.