945 56 10 68
fotokalea@gmail.com

Alberto Verdú

Alberto Verdú 

El fotógrafo Alberto Verdú compagina su trabajo profesional de fotografía social (tiene un estudio fotográfico en Alicante), con el personal de fotografía de calle.
Es un apasionado de la fotografía analógica y el revelado, y su punto fuerte es el trabajo de la escena, como hacía con su hoja de contactos antes de diplomarse en fotografía digital y tratamiento de la imagen.
Formado de la mano de la maestros como Cristina García Rodero, Alberto García Álix o José Manuel Navia, se ha especializado en fotografía social e imparte talleres de fotografía urbana y reportaje social.
Quedó finalista de la segunda edición del concurso de Street Photography del London Photo Festival y se hizo con el XI Premio Comunidad Valenciana de Fotografía Profesional en la categoría de Tema Libre.
Vive en Alicante pero hace foto de calle por todo el mundo.
Su fuerte es anticiparse a la escena. No le importan los rostros de los transeúntes sino sus acciones, la luz y el color.
Este domingo 3 de junio nos enseñará en ‘Fotokalea 2018’ cómo se llega a la imagen escogida.
Alberto Verdú

Cómo trabajar la escena y
filtrar la hoja de contactos

Habrá casos excepcionales, pero un buen fotógrafo tarda muchos años en dominar o controlar la fotografía de calle. Aquí interviene la técnica y es obvio que ésta se debe conocer a fondo. Después, ya se aprende a entender dónde hay una escena potente, que tenga un tema que refleje lo que quiera uno expresar.  Luego, uno debe anticiparse y trabajar la escena con el fin de obtener la fotografía buscada. Pero esto no queda ahí, ya que haciendo correctamente uno de los actos mas importantes -como es la edición fotográfica-, nos llevará a escoger la mejor imagen bien, sea in situ o en la hoja de contactos.

ANTICIPARSE

  · Ver una imagen antes de que suceda

SELECCIONAR

· Localizar en la hoja de contactos la fotografía válida

NO CONFORMARSE

· Trabajar la escena para lograr la imagen que buscábamos

AGRUPAR MOMENTOS

· Cómo con la edición fotográfica se llega a un proyecto

Ponencia 
Domingo 
18.00h

Comprar entrada